jueves, marzo 08, 2012

ECO EN EL SILENCIO. Los Muertos Olvidados


La historia de “Los Muertos Olvidados” es de esas historias que no quisiera contar. Lluvia. Silencio. Olvido. Es la historia de una familia victima de la violencia, Una familia rota, sin tiempo que cuenta anacrónicamente, que siente el No Tiempo como propio. Voces, Fusiles, Sombras.

Es una historia que nace de una entrevista a una mujer que antes fue madre y ahora es solo una figura bajo el olvido, el cartón, la lluvia.

También nace de la confesión de un hombre, pausado, sonriente, malévolo, que sin mucha incomodidad justifica mas de mil muertos a causa de la guerra.

Es una historia que nace de la inconformidad, del silencio, del eco en el silencio. De la impotencia y la ausencia de voz.

Los Muertos Olvidados es quizás mi obra más política y menos lejana de la realidad colectiva, de aquello que nos afecta y mas a algunos que a otros, porque al estar presentes, así sea de manera pasiva o invisible también construimos historia y construimos los amaneceres que vendrán después para los que vienen. Silencio ahí vienen, es el tren, no no es el tren son las botas, es la marcha.

Invitados a venir a ver la historia que no quisiera contar, que es la historia del olvido, la muerte y el olvido.

Parece que va a llover, silencio, sombras al atardecer, silencio, parece que va a llover.

JEREMY VAGABUNDO

 

2 comentarios:

  1. maria jose charras12:45 p. m.

    wow!!! muero de la intriga!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:28 p. m.

    Jaja te vi en un video en youtube ,si SOS la actriz de ese video ,me entretuve mucho con tu actuación .saludos

    ResponderBorrar