Agatha Brandao |
¿Dónde estás? Te buscoSólo encuentro un lugar de piedra y silencio ROBI DRACO
La función del domingo pasado tuvo la característica de los mejores momentos que se pueden vivir en tras escena: Días antes adversidades, esas cosas que a veces pasan en los grupos y que se espera que no pasen pero pasan, el retiro de una actriz que se había ganado con nobles honores el cariño del equipo. Y al irse, y casi que sin tiempo al duelo, el sentido de la responsabilidad floreció. Admito que algunas veces "Corto por lo sano", sin el concejo de algunos hubiera cancelado.
Gael y Rosario acompañaron la decisión de no cancelar, de buscar una solución alterna, en la noche se fueron sumando los demás buscando soluciones: Martin, Maxi, Laura, Ailen y es ahí cuando entro Agatha.
Agatha, lleva en la sangre el sabor de la samba, para quien no la conoce pensaría que es porteña, por su acento argentino casi perfecto, pero no, es de Brasil, de Recife. Es actriz y entro al equipo para hacer un personaje en la otra obra, la que recién comienza "Los Muertos Olvidados". Le pedí que remplazara a la madre pasando por la hija menor, le envié el texto, lo adaptamos juntos, repasamos algunas partituras de movimiento y algunas características del personaje, todo en dos días.
un día antes ensayo con los demás, fijar estructuras, darle rumbo a la "Nueva Hermana de Box" y lanzarla al vacío con la confianza del instinto.
Algunos el equipo reconocieron que no veían en ella a la actriz que pudiera hacer el personaje que faltaba. Pero al salir a escena, con parte de un publico, que me sorprende, sigue repitiendo la obra cada domingo. Vi a Agatha, sentí alivio y sonreí, .
Es inevitable no darse cuenta que por sus venas corre la sangre de una mujer que ha vivido el mundo, que conoce la calle y sus peligros, que sabe como defenderse y como frenar, que seduce y coloca la mirada donde el otro sienta temor, esa es Agatha y era la Agatha que ahora, transformada en la hermana, se hacia sentir con su entorno dulce de doncella asesina, Su voz carrasposa, su altivo garbo, sus humos de virgen sin aliento, la hermana de Box, era la hermana que muchos no queremos tener, esa que no tiene miedo de golpear, si tiene que hacerlo.
El gran merito de Agatha, fue asumir el reto y cumplirlo bien, la recompensa fue el largo aplauso y las felicitaciones del publico que valoro como nadie ese gol hecho en el ultimo minuto del partido para salvar el empate.
El gran merito del equipo es que supieron no abandonarla, integrarla y guiarla en la función. Antes de ser actores fueron una banda de guerreros como deben ser quienes laburan y quieren hacer historia en La Petisa Babilonia.
JEREMY VAGABUNDO.
Muy emocionada estoy de leer estas palabras porque sólo aquel que estuvo dentro sabe de la lucha y el esfuerzo, físico, mental, anímico... Sabe de lo que significa apostar cada día a un sueño, cada amanecer dejar la sangre correr por lo que uno desea para el resto de su vida. Y el arte, como la mayoría de las cosas o aún más, tiene tantos vaivenes, desequilibrios, idas y vueltas que depende mucho de la fuerza de voluntad... de no dejar que los sueños sean sueños sino convertirlos en acción y pelear por ellos.
ResponderBorrarMe siento una guerrera, en la vida, en mi vocación, pero estoy agradecida de haberme dado cuenta el domingo de que no estoy sola, de que somos muchos los guerreros que tras un abrazo y un grito feroz corremos hacia nuestro destino.
Gracias Equipo de La Petisa Babilonia.
Rosario Sabarrena (actriz de "BOX Peleas Perdidas")
love agatha, la mejor actriz!
ResponderBorrarsi, exactamente, está hablando de Agatha.
ResponderBorrarEn camarines vi una Agatha silenciosa, inquieta, con la mirada inmutable, como aterrorizada.
ResponderBorrarcuando se plantó en escena vi a una guerrera que hizo que el miedo dejara de existir en el escenario, vi firmeza y sentí como compañero que podía dejarla fluir y entregarme a su juego en escena.
Un sinónimo de coraje es: Agatha Brandao!!!
Gael Gonzalez Costa (Actor de Box peleas perdidas)