martes, mayo 31, 2011

Notas del director despues del ensayo: "LA DESNUDEZ INVISIBLE DE UN PERSONAJE LLAMADO CANDY"

Cuando realice la convocatoria para realizar "BOX PELEAS PERDIDAS" el personaje que muchas actrices rechazaron fue el de Candy Dulce Aji, por tratarse de un personaje crudo, erotico, que en cierto momento de la obra se desnudaba para mostrarle al boxeador de lo que se iba a perder sino iba a verla  bailar esa noche.
Me cuestione pensando que era demasiado crudo el personaje y me cuestione que no apareciera alguien que fuera capaz de encarnarlo. Hasta que aparecio Laura.

Al principio, debo confesar  que me costo pensar en ella como Candy, no porque fuera mala actriz, nunca crei eso y no lo creo, sino porque tenia en mi cabeza una imagen de Candy que no queria cambiar.

Laura con su trabajo fue dibujandomela, primero a lapiz despues a colores y ahora en 3D, Ahora Box no seria Box sin la Candy de Laura, con esa sonrisa medio de orgasmo en la mañana, trasnochada y abatida por el tiempo, aun con los avatares de una belleza pasajera y el orgullo de saber lo que tiene para lograr lo que quiere.

Su relación con la vida es la de un romance roto, abatido por las secuelas de lo mundano, de aquello que brilla sin esperanza, ella quiere ser luz entre las sombras de una vida de fuegos fatuos y  laberintos sin respuestas.

La Candy de Laura es casi un comic, cosa que me llena de beneplácito por mi cercanía con las historietas

Lo mejor de todo es que Laura me engaño y  nunca se desnudo.

Pero es innegable que cuando se para en la escena, todos la vemos desnuda, queremos de ella su ultimo beso, su lagrima perdida, queremos que nos susurre las suciedades que le susurra al boxeador y nos golpee como lo golpea a el.

Señoras y señores Candy, Candy Dulce Aji

JEREMY VAGABUNDO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario