lunes, mayo 23, 2011

BOX Peleas Perdidas por: Eugenia Diaz

Fui a ver esta obra un día especial, donde me pegaron una trompada al corazón y así con esa energía entre a ese lugar.

Un ringmúsicos en vivo...y una obra que nos hace pensar que siempre vale la pena levantarse, no importa cuanto nos peguen...siempre hacia adelante.

Un boxeador de barrio y una puesta de lo mas interesante, los actores no se van de escena en ningún momento. Por momentos se puede ver como es el pensamiento de este boxeador, sin suerte y golpeado por la vida.


Una madre que nos hace pensar en la raíz de tanta violencia, excelentemente interpretada por Marcela Groppa.


Una prostituta que habla también de esas boxeadoras de la vida, con grandes coreografías y la brillante actuación de Laura Goitya

Una ex novia que en realidad es un hombre, pero es mujer...mmm, complejo? si, hay que verla para entender...solo voy a decir que hay una escena donde el, se despoja de sus ropas y deja ver su cuerpo desnudo de mujer, y lo que se ve es ese hombre que desconoce su cuerpo, como atrapado en esa figura femenina, que no le pertenece. Muy buena interpretación y gran precision de Rosario Sabarrena.Realmente muy bien logrado.

Gael Gonzalez Costa es Box, y con su cuerpo lastimado por los golpes nos invita a transitar por su historia. Excelente su actuación.

Una novia, interpretada por Ailen Acosta que es perseguida por su pasado, que la atormenta. Que buena voz que tiene Ailen, me sorprendio.



Y un competidor, Maxi García lo interpreta, es un contrincante que tiene una sonrisa pegada en la cara...hay mucha gente asi, con esa risa hipócrita en el rostro, que te dan ganas de cagarlos a trompadas,así como Box.



Lo que mas me gusto fueron las coreografías, que me hicieron pensar que la vida es un poco así, cada vez que nos saludamos o nos vinculamos con otros hay como una especie de marcacion en nuestro cuerpo, o por lo menos eso me hizo pensar.

Fui con un amigo que poco sabe de teatro, y le voló el cerebro...me dijo que buscaba algo diferente para hacer y que lo había conseguido viendo esta obra, coincidí con el y me hizo pensar en que no hay que ser un erudito teatral para poder disfrutar de esta función.

La música en vivo le da ese toque especial, que hace de esta una obra única.

Muy recomendable...mas si, como yo, en el ring de la vida...te pegan
una trompada y tenes ganas de levantarte, para enfrentarte una vez mas con los guantes bien puestos.

Dramaturgia y dirección: Jeremy Vagabundo.

ElencoAilen Costa, Maxi Garcia, Laura GoityaGael Gonzalez Costa, Marcela Groppa, Rosario Sabarrena.

Musicos: Franco Cesare, Martin Nuevo, Tedy Garcia.

Teatro Buenos Aires Club (ex arlequines)

Peru 571-San Telmo
Precio de las entradas: 40 pesos
Domingos 19 hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario